Paula Gutiérrez, quien fungía como secretaria de Salud en Montería, decidió apartarse del cargo que ostentaba desde que el alcalde Hugo Kerguelén García asumió la Alcaldía.
La renuncia de Gutiérrez fue confirmada por el mandatario local, quien precisó que la dimisión obedece por motivos personales y nuevos retos profesionales.
El alcalde agradeció a la exsecretaria su trabajo frente a una de las Secretarías más importante en la capital ganadera.
Ante esta renuncia, el alcalde designó de manera inmediata a Lilian Sofía Ramírez Berrío como secretaria encargada de Salud.
Ramírez es bacterióloga de la Universidad de Córdoba y posee una Maestría en Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.
Cuenta con nueve años de experiencia profesional, ha destacado en el ámbito de la docencia universitaria y la investigación en salud aplicada a la epidemiología clínica y social, utilizando métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos.
Su experiencia incluye roles como asistente docente en los posgrados de Epidemiología de la Universidad de los Andes y en el desarrollo, coordinación y monitoreo de proyectos de investigación en enfermedades infecciosas y tropicales. Además, ha trabajado estrechamente con la comunidad indígena Kankuamos para fomentar el cuidado de la salud materna y ha desarrollado investigaciones aplicadas a la salud pública.
Kerguelén García indicó que confía en que Ramírez Berrío continuará con el esfuerzo de mejorar la salud pública en Montería.