Con estas visitas, sin duda alguna las ventas de flores y otros elementos para adornar las tumbas se reactivan en los cementerios.
Luego de un año sin conmemorar el Día de los Santos y Fieles Difuntos por la pandemia del covid-19, los samarios se dieron cita en los diferentes cementerios de la ciudad para recordar a sus seres queridos en esta fecha especial.
Muchas familias madrugaron para visitar en el cementerio Jardines de Paz las tumbas de sus abuelos, padre, hermanas que partieron de este mundo; esto con la intención de cambiarle las flores, adornar su morada y limpiarla.
“Tradicionalmente vengo cada 2 de noviembre hasta este lugar a visitar a mi madre que partió ya hace varios años con el Señor, pero no solo vengo esta fecha, sino siempre para pedir por ella y recordar sus consejos y compañía”, expresó José López.

Con la llegada multitudinaria de estas personas, sin duda alguna las ventas de flores y otros elementos para adornar las tumbas se reactivan.
“Gracias a Dios la gente acude hoy día de los difuntos a comprar sus flores, globos y todo tipo de decoración para colocarlas en las tumbas, esto hace que nuestro negocio se reactive y la economía mejore”, dijo Liliana Soto, vendedora estacionaria de flores.

Asimismo, el gremio gastronómico del sector es beneficiado, puesto que los grupos familiares no solo compran sus flores, sino que deciden almorzar en este lugar.
“Las ventas aumentaron, debido a que este es un punto tradicional para compartir en familia. Hoy por ejemplo coloco más mesas y contrato otro mesero para que nos ayude con el ajetreo”, indica dueño de restaurante.

Cabe indicar que, estos locales comerciales estarán abiertos hasta la 7 de la noche para que todos los samarios que tengan a su ser querido en el cementerio Jardines de Paz puedan acudir y conmemorar este día.