Con menos del 70% de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos del departamento, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, anunció que se levantará la alerta roja hospitalaria y se dieron nuevas instrucciones a las alcaldías, secretarías de salud e instituciones prestadoras de salud.
“A partir de mañana 18 de agosto se levantó la alerta roja hospitalaria en el departamento. No bajemos la guardia, el COVID sigue presente. Cuidarnos y vacunarnos sigue siendo la consigna”, señaló Benítez Mora, quien durante la pandemia ha reiterado los llamados al autocuidado.
La noticia llega justo en un momento en que las cifras epidemiológicas de la región presentan una tendencia a la baja. En el reporte del pasado de este viernes, por ejemplo, el Ministerio de Salud reportó 3 mil 416 casos nuevos y 122 personas fallecidas en Colombia, una notable diferencia si se compara con meses pasados.
La resolución 01075 del 18 de agosto de 2021 está firmada por el secretario de Salud departamental Carlos Andrés Vasco Álvarez y señala que se deroga la resolución 00542 por la cual se declaró la alerta roja hospitalaria en el departamento de Córdoba. El principal motivo para la decisión es la baja positividad en los casos de covid-19 en el departamento de Córdoba.
La derogatoria de la alerta roja abre la posibilidad a procedimientos quirúrgicos programados independiente de su complejidad, así como los procedimientos electivos no quirúrgicos que requieran sedación.
Compartir en