Con carros recolectores, a través de cordones humanitarios; se logra la evacuación de residuos de los municipios de Palmira, Zarzal, Trujillo y Cali.
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co
Por medio de los diálogos entre la Gobernación del Valle del Cauca y representantes de las movilizaciones convocadas por el paro; se logró una solución transitoria para la disposición final de residuos de los municipios de Palmira, Zarzal, Trujillo y Cali.
De esta manera, se ha permitido a los carros recolectores, que permanecían bloqueados en diferentes vías del departamento, que continuaran su ruta para realizar su trabajo.
“Se ha hecho un trabajo importante de habilitar corredores humanitarios con el fin de que los camiones recolectores puedan llegar a su destino final. Destacar el trabajo de la Gobernadora del Valle con los alcaldes, quienes están dispuestos apoyar las mesas de concertación que se han instalado en los municipios para depositar los residuos en los rellenos sanitarios de San Pedro y Yotoco”, dijo la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nasly Vidales.
Lea también:
Se mantienen bloqueos en vías del Valle durante este jueves
Asimismo, continúan las conversaciones con los voceros para que otros vehículos, que están cargados con residuos, puedan llegar a los rellenos sanitarios.
Por esto, la funcionaria resaltó el trabajo en la posible habilitación de una ruta que permita prestar el servicio de disposición final de basuras para El Cerrito, Ginebra y Guacarí.
Cabe resaltar que son municipios que este momento requieren que sus residuos sean recolectados y llevados al relleno sanitario de Yotoco.
Le puede interesar:
Cali tendrá caravanas de seguridad en distintos puntos de la ciudad
Sigue nuestras redes sociales: