Este lunes 8 de noviembre se activa la tercera Área de Desarrollo Naranja de la ciudad, la cual será conocida como la Zona G, un distrito creativo con una delimitación de más de 16 hectáreas de vocación gastronómica, ubicada en la zona comprendida por los barrios Macarena y Cádiz.
“Debido al alto número de restaurantes, esta zona tendrá una vocación gastronómica, además tenemos academias de baile y emprendimientos relacionados con alguna actividad cultural, como lo son las artesanías”, comentó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.
Para el lanzamiento se ha programado una Feria Gastronómica en el parque La Macarena que contará con la participación de 15 stands de restaurantes, además de la participación de expresiones culturales.
Le puede interesar:
“En Ibagué están pasando cosas positivas”: Bureau de Turismo
La demarcación de esos distritos creativos permite unos incentivos tributarios que generan beneficios en el pago de renta, industria y comercio y predial, lo que permite que sea más atractivo el inicio de emprendimientos en estas zonas, resaltó la secretaria de cultura municipal.
Igualmente se establece un plan de inversiones estratégicas por parte de la Alcaldía en esta zona G que permitirá avances en materia de movilidad, alumbrado público y mobiliario.
Cifuentes agregó que cada mes se espera tener un Picnic literario y encuentros musicales en esta Área de Desarrollo Naranja.