en

Secretaría de Educación, definió inicio del calendario escolar para este 2023

Secretaría de Educación, definió inicio del calendario escolar para este 2023

El calendario escolar para el año lectivo 2023, se aplica para establecimientos educativos de Yopal, en los niveles de preescolar, básica,  media y educación  para adultos.

Oficialmente el calendario escolar inició el 16 de enero, con la vinculación de docentes y directivos docentes, quienes arrancan sus labores en las instituciones educativas asignadas. El año escolar terminará el 10 de diciembre.

Para los estudiantes, las clases comienzan el 23 de enero y culminarán el 3 de diciembre, pasadas 40 semanas de trabajo académico, las cuales serán distribuidas en el primer período semestral del 23 de enero al 18 de junio y el segundo semestre del 10 de julio al 3 de diciembre.

El receso de clases de los estudiantes adscritos a la Secretaría de Educación de Yopal, será de 12 semanas distribuidas de la siguiente manera:

Una semana 16 al 22 de enero de 2023
Una semana 3 al 9 de abril de 2023
Tres semanas 19 de junio al 9 de julio de 2023
Una semana 9 al 15 de octubre de 2023
Seis semanas 4 de diciembre al 14 de enero de 2024

Los docentes y directivos docentes de la Secretaría de Educación de Yopal, tendrán 7 semanas de vacaciones que están comprendidas en los períodos del 26 de junio al 9 de julio y del 11 de diciembre al 14 de enero de 2024.  

“A todos nuestros docentes, directivos docentes y estudiantes les damos la bienvenida y esperamos que este año nos permita desarrollar en conjunto muchos proyectos en beneficio de nuestros niñ@s, adolescentes y estudiantes, para generar las mejores condiciones que permitan el aprendizaje integral de nuestros menores”, afirmó Miryam Alvarado Barrera, secretaria (e) de Educación de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Mujer se movilizaba en motocicleta, cayó en un hueco y perdió las dos piernas

Mujer se movilizaba en motocicleta, cayó en un hueco y perdió las dos piernas (www.eltiempo.com)

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Esperamos un aumento del pie de fuerza, ahora solo contamos con 600 policías, una cifra irrisoria: alcalde de Soledad