La secretaria de Desarrollo Económico indicó que algunos restaurantes han optado por gas propano para atender y brindar hoy el servicio.
Ante el incendio que se presentó en horas de la tarde de este lunes 26 de junio, que dejó a la ciudad sin el servicio de gas hoy en la ciudad y con un saldo de dos heridos y una mujer fallecida.
Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, indicó que uno de los sectores más afectados por la falta de gas es el gastronómico.
“Son varios sectores afectados, el primero el sector de restaurantes, ya que en su mayoría hoy cocinan con gas natural, sin embargo, algunos ya han acudido al gas propano o pipeta y prestarán el servicio”.
García sostuvo que algunos establecimientos de comercio han adecuado con pipetas para brindar el servicio de comida a los ciudadanos que en sus domicilios no poseen servicio.
“Quienes no han podido hacer la adecuación hoy no tendrán servicio, también algunos taxistas se han visto afectados por utilizar gas vehicular y se espera al finalizar el día restablecer el servicio”.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a comprar electrodomésticos que permitan cocinar en estas emergencias.