Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre del 2020 en el barrio La Unión de Ibagué en medio de una riña.
Gerson Rodríguez fue enviado a centro carcelario como medida de aseguramiento preventiva como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado. Los hechos ocurrieron en el barrio Rincón de La Unión, en diciembre del año 2020 en Ibagué (Tolima).
Al ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías, no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal de la Unidad de Vida que conoció el caso.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ancizar Villanueva, quien sufrió heridas de gravedad con arma cortopunzante, y su hijo, de 14 años, quien quedó con muerte cerebral luego del ataque, pero que perdió la vida el 31 de diciembre de ese año.
Este hecho de intolerancia ocurrió en medio de una discusión entre el padre del niño y otras personas en la que, al parecer, el menor de edad quiso intervenir para defenderlo.
Cabe resaltar que la semana pasada fue detenida otra persona investigada por estos mismos hechos. Se trata de José Jair Trujillo López, quien fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los mismos delitos, y fue afectado con medida de aseguramiento carcelaria.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MG/MCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.