El funcionario dio a conocer que en vehículos de transporte público no puede haber publicidad política como microperforados y aclaró el número permitido por colectividad.
Ante la polémica que se ha generado con el tema de los microperforados en Ibagué, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo Ruiz, aclaró el tema.
Según Restrepo, hubo un error al momento de expedir el decreto con el número de microperforados permitidos por partido o movimiento político durante la actividad proselitista.
“Inicialmente se tenía un número de 15 microperforados, hubo en la redacción en el momento de la transcripción del decreto, lamentablemente quedó de 15 y son más de 30, con el fin que los partidos puedan tener entre sus partidos al menos un microperforado”.
Asimismo, contó que se han estado entregando los permisos para vehículos particulares, donde de no cumplirse se procede a su desmonte y se impone una multa.
“La Dirección de Justicia se encarga de entregar un permiso a quien quiera poner un microperforado en su carro con unas medidas específicas, sino la Policía actuará retirando y colocando los comparendos”.
Finalmente, aseveró que taxis y busetas no pueden portar este tipo de publicidad en los parabrisas.
“Los vehículos de servicio público tiene prohibida la participación política, sé que nos les va a gustar a algunos y si no le gusta a un taxi que le quitemos un microperforado, que lo pinte de verde o azul”.