El problema no es nuevo, los reclamos tampoco, pero aun así no ha sido posible que el operador Aguas de la Península le preste atención a la comunidad de Mokumana, residente en cercanías de la alberca municipal del acueducto la que les genera los inconvenientes.
Los habitantes les solicitan a los responsables de este problema, tener más sensibilización y corazón humano para que no les sigan causando más inconvenientes a esa comunidad, que hoy está pensando que ellos han tomado el asunto como un juego, ya que no se han dignado siquiera a ir a mirar lo que está pasando.
El caso se resume en que en el tanque elevado derrama abundante agua que inunda el colectivo indígena que vive adyacente al mismo al punto que les bloquea las entradas y salidas como ya se denunció en este medio en pasadas semanas.
-Publicidad-
-Publicidad-
Le podría interesar: Mokumana, isla dentro de Maicao, denuncia negligencia de Aguas de la Península
La enfermera Pilar Cotes quien reside en la zona afectada, asevera que es una lástima que mientras muchas personas en Maicao sufren por la falta del preciado líquido, los administradores de la alberca la boten de esa manera y adicional a ello perjudicando a una comunidad que se inunda por una irresponsabilidad que no tiene límite.
“Aquí en Mokumana, todo el tiempo estamos en invierno porque siempre estamos inundados y no queremos que esto pase a otros extremos porque ya hemos sido demasiado tolerantes y la paciencia tiene un límite”, expresó visiblemente molesta la joven profesional.
Con esta situación se perjudican no solo los adultos del sector sino los mismos estudiantes que deben ir al colegio los cuales deben pasar por la laguna, mojar sus uniformes y hasta caerse en el agua ya que muchos son niños pequeños.
Los afectados culpan directamente a los funcionarios de aguas de la península, quienes en todo momento se han mostrado indiferentes ante el problema.
Como testimonio de todo esto, la comunidad envió a este medio fotos y videos del momento en que el agua se derrama y llega hasta sus casas, el camino y predios cercanos.