Este martes 28 de febrero vence el plazo para que los sindicatos del sector público presenten sus peticiones para las negociaciones con las entidades oficiales.
Así lo establece el decreto 160 del año 2014, que señala que hasta el último día hábil de febrero se deben presentar estos pliegos para llegar a un acuerdo colectivo.
En la Gobernación del Atlántico, los 13 sindicatos ya presentaron estos pliegos de negociaciones y se espera que en la primera semana de marzo, se llegue a un acuerdo tras la instalación de mesas de trabajo con la respectiva comisión.
Vale la pena destacar que estos acuerdos están en un ambiente muy particular con la presencia del nuevo gobierno nacional y las expectativas que giran alrededor de las reformas que plantea el Presidente Gustavo Petro.
“Hay incertidumbre en algunos sectores porque aún no se han aprobado las reformas, pero se espera que pronto pueda haber claridad en la parte laboral que beneficie a los trabajadores”, afirmó el presidente del sindicato de trabajadores de la gobernación del Atlántico, Wulfren Olivares.