Gracias a un proceso jurídico, y la presión de la Personería municipal de Ibagué, se logró que la Alcaldía de Ibagué, recuperará el puente de la calle 37 con avenida Guabinal, una infraestructura que estaba abandonada, que después de un tiempo logró ver luz verde en la capital del Tolima.
Allí, personal de la informó el jefe de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, que se avanzó de manera satisfactoria en esta obra que en su momento fue catalogada una de las mejores de la ciudad.
“Una vez contado con los recursos, la mano de obra y materiales, hemos llevado a feliz término la obra que lamentablemente fue afectada tras un accidente de tránsito donde una persona perdió la vida”, señaló Juan Carlos Núñez, jefe de la Cartera.
Recordemos que en su momento la personera (e) de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, expresó, que se evidenció, que efectivamente no existió en la zona afectada aviso alguno que permitiera advertir tanto a los conductores, como a los peatones, de las condiciones en que se encontraba la infraestructura.
“No estaba señalizada, lo que generaba aún más daños, sobre quienes transitaban por el sector”, dijo la funcionaria, en su momento.
Los trabajos en la calle 37 con Ambalá
De acuerdo con Núñez, la intervención consistió en la rehabilitación de las vigas, columnetas y estructura metálica que componen los barandales de la plataforma.
Asimismo, se adelantaron actividades complementarias de pintura de muros y la reconstrucción de una parte del andén.
El secretario de Infraestructura de la capital de Tolima, sostuvo, que con los arreglos hechos se logra mantener el puente en un excelente estado para la movilidad peatonal y vehicular. Agregando también que se da cumplimiento a la acción judicial emitida por el Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito.
“Ibaguereños, con dedicación, compromiso y trabajo, seguimos manteniendo la infraestructura de nuestra ciudad en óptimas condiciones”, finalizó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.