El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, dijo que de común acuerdo con el Ministerio de Educación se plantearán licenciaturas que aplicarán para la nueva Escuela Normal Superior del país, ubicada en el municipio de Tierralta.
“Córdoba plantea implementar cuatro licenciaturas que contarán con las metodologías curriculares acordadas con el Ministerio de Educación Nacional y pertinentes con los requerimientos de la región”, detalló el rector y presidente del Sistema Universitario Estatal.
Insistió en que, la Escuela Normal Superior del Alto Sinú busca, además, posibilitar que los maestros se formen en terreno en aras de que se integren a sus comunidades y jalonen los liderazgos y las transformaciones que son posibles mediante la educación.
Torres Oviedo destacó el compromiso asumido por la alma mater de los cordobeses que abrió espacios en el Consejo Superior, a través del representante del presidente de la República en dicho consejo, Jorge Espitia, para lograr mayores oportunidades para la región del Alto Sinú y el Urabá.