La Policía Metropolitana de Santa Marta en su despliegue frontal contra la criminalidad en la ciudad, y a través de sus uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas a un sujeto en Gaira que se encontraba portando un arma ilegal.
De acuerdo con el reporte policial, instantes en que uniformados del cuadrante 5 de la Subestación de Policía Gaira se encontraban realizando labores de patrullaje, son alertados por la central de comunicaciones de la presencia de un individuo portando un arma de fuego ilegal en el sector del puente viejo de Gaira.
Tras llegar al lugar, los policías notaron la presencia de un sujeto en la calle 17 con carrera 13A ubicado en el puente viejo de Gaira portando una mochila, motivo por el cual es abordado y registrado, hallándole en su poder un arma de fuego artesanal con un cartucho calibre 5.56 en su recamara.
Esta persona fue identificada por las autoridades como Ricardo Luis Rápelo Sandoval, quien es oportunamente trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía siendo judicializado por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego a esperas de resolver su situación judicial.