El individuo se desplazaba en moto y contó con tan mala suerte que en su primera misión de distribuidor cayó en los controles de la Policía Metropolitana.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, llevó a cabo la captura de un hombre de 35 años por el delito de tráfico y porte de estupefacientes en el barrio Nueva Castilla, ubicado en la comuna 8.
Durante el desarrollo de las actividades de control, los uniformados interceptaron a un individuo que se desplazaba en una motocicleta por el sector del barrio Nueva Castilla, el hombre al mostrar una actitud sospechosa cuando fue abordado por integrantes de la Fuerza Disponible, los motivó a una revisión detallada.
A través del registro personal y la inspección de sus pertenencias, se le solicitó abrir un morral que llevaba en su espalda. Al abrir el mismo, los efectivos encontraron 11 paquetes, envueltos con cinta amarilla y al realizar una prueba preliminar con uno de estos, se identificó que contenían 5.526 gramos de marihuana.
Posteriormente, ante este hallazgo el capturado fue inmediatamente informado sobre sus derechos y procediendo a la captura por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.
Además de la sustancia, en el procedimiento se logró la incautación de un teléfono celular que será sometido a análisis para determinar si está vinculado a actividades ilícitas, una motocicleta, que será puesta a disposición para determinar su posible vinculación a delitos relacionados con el microtráfico o el transporte de sustancias ilegales.
Una vez realizada la captura y las incautaciones, iniciaron los trámites judiciales correspondientes. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para determinar su responsabilidad penal por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.