En Sucre se conocen primeras medidas contra presuntos responsables de la pérdida de 22 fusiles del Comando de Policía de ese departamento.
El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, Inspector General de la Policía Nacional , quien está en Sincelejo por la pérdida de las armas, dijo que hay cuatro funcionarios imputados con cargos disciplinarios por su aparente descuido , lo que habría permitido que s e perdieran los fusiles.
Lea también.
.Muere menor de edad tras un procedimiento policial en Sincelejo
Duque entrega en San Onofre obra vial de la concesión Antioquia-Bolívar
Mientras se surte el debido proceso los cuatro funcionarios, que tendrían a su cargo el Armerillo del comando fueron suspendidos provisionalmente de sus cargos sin derecho a remuneración.
“Entre tanto un grupo especial tiene la misión de establecer la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y las circunstancias en las que se produjo la sustracción o pérdida de las armas y cuál fue su paradero” expresó el general Rodríguez Cortés.
La Procuraduría Regional de Sucre, por petición de la Inspección general de la Policía, asume la súper vigilancia administrativa al proceso que adelantan las respectivas autoridades por estos hechos.
La perdida de las armas fue detectada cuando el comandante de la Policía en Sucre, coronel, Ricardo Sánchez silvestre, ordenó una revista del Armerillo del comando central de la Policía de este departamento encontrando el faltante de 22 fusiles Galil, calibre 5.56 milímetros.
La investigación en el ámbito penal fue asumida por la Justicia Penal Militar .