Efectos del paro nacional propician la interrupción del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2021 en el municipio de Sincelejo.
Son 34.531 estudiantes los que dejarán de recibir, en el tiempo pactado, los paquetes de alimentos para preparar en casa.
Así lo confirmó la Secretaría de Educación Municipal en la Circular 016, publicada el 15 de junio.
La determinación, comunicada a rectores de las 36 instituciones educativas oficiales del municipio, obedece a la solicitud realizada por el Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, a raíz del desabastecimiento de productos que enfrenta el país y a la grave afectación del sector transportador, argumento que válida el caso fortuito o fuerza mayor, contemplado en la cláusula séptima del contrato LP-005 de 2020, como causal para la suspensión, mediando el mutuo consentimiento de las partes.
Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, manifestó que frente a los hechos se elevó consulta al Ministerio de Educación Nacional, a través de la Unidad de Alimentos para Aprender, y se produjo la interrupción del programa.
“Lastimosamente nos tocó asumir esta situación cuando Sincelejo avanzaba con una ejecución altamente positiva del programa PAE. Tuvimos que parar la cuarta, de cinco entregas correspondientes al contrato LP-005 de 2020 y comunicar a la comunidad educativa para que le informen a estudiantes y padres de familia”, afirmó el titular de la cartera.
La cuarta entrega de alimentos debía llegar a los estudiantes entre el 2 de junio y el 23 de julio.
La interrupción en el cronograma afecta de manera automática la ejecución de la quinta entrega de raciones para preparar en casa, con la cual finalizaba el contrato PAE vigencia 2021. Álvaro Hoyos.ogg