in

Suspenden obras de mejoramiento de vivienda rural en Pasto por falta de insumos de construcción

Suspenden obras de mejoramiento de vivienda rural en Pasto por falta de insumos de construcción

Suspenden obras de mejoramiento de vivienda rural en Pasto por falta de insumos de construcción
La suspensión quedará hasta que se normalice la dificultad para adquirir los materiales de construcción en Pasto.

Debido a la calamidad publica que se vive en el departamento de Nariño por cuenta del derrumbe en Rosas, Cauca, también se sufre por el desabastecimiento en los materiales de construcción, en Pasto, hay obras afectadas.

Noticias Pasto.

La crisis que afronta el departamento de Nariño desde el pasado 8 de enero, debido al derrumbe en el sector de Rosas, Cauca, que conllevó al cierre total de este corredor vial, también está llegando a las obras de construcción e infraestructura vial, porque no hay materiales.

Poco material para la construcción en Pasto

El cierre y el panorama vial que dejó incomunicado a parte de Nariño, ha generado el desabastecimiento de combustible y, por ende, la llegada de los materiales de construcción.

INVIMA en las últimas horas informó la suspensión de obras de mejoramiento de vivienda rural, que iniciaron en el mes de diciembre del año 2022.

15 corregimientos afectados

La directora INVIPASTO, Sandra Bravo, expresó que serían 15 corregimientos de Pasto en los que no se puede continuar con dichas obras de mejoramiento.

“Las obras de mejoramiento de vivienda que, por el momento, quedan suspendidas, corresponden a los corregimientos de: La Laguna, Mocondino, Jamondino, Obonuco, Cabrera, El Socorro, Santa Bárbara. También Morasurco, Buesaquillo, San Fernando, Genoy, Jongovito, La Caldera, Catambuco y Mapachico», expresó.

La suspensión quedará hasta que se normalice la dificultad para adquirir los materiales de construcción.

Los materiales que se estan ezcaseando en la capital nariñense; cemento, cerámica y algunos otros que son indispensables para la ejecución de las obras de mejoramiento.

La funcionaria aclaró que desde INVIPASTO se están haciendo las gestiones de comunicación para contactar con las familias beneficiarias del subsidio, para darles a conocer la situación que por el momento atraviesa el municipio.

Se espera que se normalicen las obras de mejoramiento a finales de febrero o inicios de marzo.

Sin embargo en la ciudad ya se ha ido normalizando los servicios que se vieron más afectados, tales como el combustible y el gas.

 



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Nueva defensa de Petro a capturados por violencia en las protestas y a cocaleros (www.eltiempo.com)

Cómo funcionan los embalses en Colombia para la generación de energía

Cómo funcionan los embalses en Colombia para la generación de energía