Visite la fuente original de la Noticia
En algunos municipios inclusive aparecieron banderas de grupos al margen de la ley. La tensión en Nariño se mantiene a pesar del despliegue de la fuerza pública.
Noticias Nariño.
Un tenso panorama se vive en el departamento, por cuenta de la situación de orden público derivado del paro armado, la tensión en Nariño aumentó tras varias acciones bélicas.
Desde tempranas horas del miércoles se presentó alteración del orden público en varias vías de la región.
Inicialmente se conoció que un vehículo que cubría la ruta Ipiales- Cauca, fue detenido por ilegales que procedieron a pintarlo.
Horas más tarde y en el municipio de La Cruz, aparecieron unas banderas del ELN, lo cual también generó temor entre la población.
Posteriormente en el Guachucal, la comunidad denunció que una camioneta fue incinerada.
Los hechos se registraron en la vía que conduce a Aldana sector capuli. Señalan que Presuntamente los responsables de esta incineración serían los integrantes del Ejército de Liberacion Nacional.
Así mismo, se conoció que ya en horas de la noche se presentó un hostigamiento a la estación de Policía del municipio de San Pablo.
Frente a esta situación, desde La Fuerza de Tarea Hércules en Tumaco y la Brigada No 23 en Nariño indicaron que trabajarán para brindar seguridad a la comunidad que busque desplazarse por los distintos corredores viales de Nariño.
Así mismo, sostuvieron en que se adelantan sobrevuelos de las Fuerzas Militares, especialmente en zonas críticas de la región.
Cabe destacar que de manera preventiva el Terminal Terrestre de Pasto cerró ventanilla para venta de tiquetes a algunos municipio de Nariño hasta que no haya normalidad en las vías.