Vuelve la medida de pico y placa para vehículos particulares y de servicio público.
A través de Decreto 098 la Alcaldía de Santa Marta, informó las nuevas medidas que regirán en la ciudad a partir de este jueves 13 hasta el 19 de mayo.
En primera instancia el Distrito informó que derogó el Decreto 088 del 30 de abril de 2021.
Por tal motivo, en la capital del Magdalena se retomará la medida de pico y placa para vehículos particulares y de servicio público tipo taxi en las vías del Distrito, en los términos establecidos en los Decretos 047 y 048 del 26 de febrero de 2021.
Asimismo, se estableció que el toque de queda entrará en vigencia a partir de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana desde el 13 al 19 de Mayo.
Los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios podrán estar abiertos al público de manera presencial hasta las 8:00 p.m.
Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios de droguerías, la movilidad del personal de la salud, vigilancia y de servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.
Asimismo, se decretó pico y cédula de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte tal como se detalla a continuación.
Cabe mencionar, que el pico y cédula no aplica para hoteles, restaurantes, parques recreacionales con espacios abiertos.
En la ciudad quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios público a partir de las 5:00 am del día jueves 13 de mayo hasta las cinco horas del 19 de mayo.
Esta medida no aplica para restaurantes, quienes quedarán autorizados para su expendio y consumo, y deberán aplicar los protocolos de bioseguridad correspondientes.