Mientras iba sujetado de una cuerda, como lo hacía de manera usual para practicar una de sus mayores pasiones, el highlight (una práctica en la cual se camina a una altura considerable por una cuerda tensada sin medidas de protección), un joven paisa de 25 años, identificado como Bryan Clavijo, sufrió un accidente y cayó cerca de 40 metros al vacío, luego de golpear contra una roca en efecto péndulo.
Según el reporte que brindó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la emergencia se reportó en la tarde de este sábado hacia las 4:33 p.m. Sobre las 5:17 p. m. llegaron los bomberos para iniciar las tareas de búsqueda y rescate del cuerpo, el cual los llevó cerca de dos kilómetros y medio adentro desde el punto en el cual quedaron los vehículos.
En total, fueron tres horas las que gastaron los bomberos rescatando el cuerpo de Clavijo, quien era tatudador y pintor.
El testimonio de un joven que se encontraba junto a Clavijo permitió establecer que el hombre sufrió el accidente debido a que la línea que lo aseguraba se soltó, esto generó que la víctima del accidente terminara cayendo a gran velocidad y tras impactar con una de las rocas, se desprendió del cable y cayó al vacío, sufriendo varias fracturas y golpes que le habrían provocado la muerte. Sin embargo, la Sijín quedó a cargo de las pesquisas del caso.
Lea también: Grave accidente en la Autopista Norte dejó 2 muertos y 4 heridos
“Ahora estás más cerca, del sol, del cielo y desde una altura disfrutando de toda la inmensidad. Vuela alto”, le escribió una de las amigas de Clavijo en su cuenta de Facebook, donde compartió varios de sus momentos en las alturas.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí