Hay conmoción en el barrio Las Colinas, de la localidad de Rafael Uribe, por el reciente asesinato de un transportador a manos, presuntamente, de sus propios pasajeros.
Momentos de terror vivieron los pocos residentes que transitaban por la empinada calle 36D sur con carrera 11B al ver, tirado a un lado de la vía, el cuerpo de un hombre de 40 años que había perdido la vida a pocos metros de su vehículo.
El sujeto, cuya identidad no se pudo establecer, fue atacado a tiros en esta solitaria y desolada zona la noche del martes. La víctima, quien al parecer trabajaba como transportador informal, se dirigía en su vehículo gris hacia el barrio Las Lomas (Rafael Uribe), con una bicicleta colgada en la parte trasera. Lo que este sujeto no imaginó es que ese trayecto sería el último que realizaría, pues al llegar a su destino fue agredido a bala, perdiendo la vida casi que al instante.
Ataque en el mirador
“Dicen que se escucharon dos tiros a las 8:50 p. m., detrás de la iglesia de La Resurrección. Lo que cuenta la gente es que el señor al que mataron había llegado con dos personas en su carro. No se sabe si esos tipos lo trajeron hasta aquí porque lo conocían, o si había venido a terminar una carrera, porque es raro que a esa hora esas rutas suban tanto. Lo que dicen es que los dos tipos que venían con el señor empezaron a pelear dentro del carro”, relató una fuente a Q’HUBO.
La víctima estacionó su automóvil en medio de la discusión que, según testigos, no duró más de cinco minutos. Sin embargo, la situación se fue calentando entre el conductor y sus dos acompañantes.
“La persona fallecida estaba discutiendo dentro del vehículo y, una vez los pasajeros se bajaron del auto, el agresor le disparó varias veces al conductor”, informó el teniente coronel Edward Vargas, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El conductor fue alcanzado por los disparos y, mientras caía al suelo, el agresor y su cómplice aprovecharon la soledad del sector, que reinaba a esa hora, para escapar rápidamente del lugar. Tras escuchar las detonaciones, los vecinos alertaron a los policías del CAI Lomas, quienes llegaron en cuestión de minutos al lugar donde se había presentado la tragedia.
“Apenas ocurrió todo, llegaron varios policías y agentes de la Sijín buscando pistas por todo lado para ver hacia dónde habían huido los responsables. Me contaron que el señor al que mataron era como un líder de los transportadores, quienes usualmente nos traen a este barrio desde la calle 40 Sur con la avenida Caracas. La gente dice que esto estaría relacionado con un cobro que les hacen a quienes trabajan en este tipo de transporte informal, como una cuota diaria. Cuentan que ya se han presentado varios problemas por eso; incluso, algunos dicen que hasta cobran por dejarlos bajar”, relató un residente del barrio.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí