Visite la fuente original de la Noticia
Los controles estratégicos se dieron en el Centro Histórico, El Rodadero, El Cundí, El Pando y Gaira.
La Alcaldía de Santa Marta realizó diversos controles estratégicos en la ciudad para velar el cumplimiento del Decreto 042 vigente durante los días de carnaval.
A través de las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Movilidad, Gobierno, Unidad Defensora del Espacio Público, y la Policía Metropolitana, se hicieron operativos interinstitucionales en zonas como Centro Histórico, El Rodadero, El Cundí, El Pando y Gaira, entre otros barrios.
Durante el fin de semana las autoridades recibieron 3.567 llamadas de emergencias y atendieron un promedio de 157 riñas, por lo que fueron impuestos 83 comparendos por la violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana o Ley 1801.
La Policía Metropolitana logró la incautación de cinco armas traumáticas, 37 armas blancas, el cierre de tres establecimientos abiertos al público y se atendieron 30 casos de perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.
Por otra parte, ante las reiteradas denuncias de la ciudadanía, el Distrito realizó una inspección en el parque del Cundí debido a la ocupación indebida del espacio público por parte de varias personas con sus negocios de comidas rápidas, quienes provocan contaminación ambiental con desechos de plástico.
La Administración Distrital hace un llamado a la comunidad para que no permita este tipo de conductas debido a que pueden incurrir en infracciones por violación de la Ley 1801.
Asimismo, durante la intervención hecha en el balneario turístico de El Rodadero fueron sorprendidos varios turistas en la zona de playa fuera del horario permitido por las autoridades, razón por la cual fueron retiradas de la zona mediante el diálogo.