Los presuntos agresores serían, el abuelastro de una de las víctimas; y dos hombres que habrían abusado sexualmente de dos menores, vecinas suyas.
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, jueces con función de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a tres hombres que habrían incurrido en delitos sexuales contra menores de edad.
El primer caso ocurrió en la vereda San Diego de Tello (Huila) donde un adulto mayor habría agredido sexualmente a una menor de 14 años, nieta de su compañera sentimental.
Los hechos investigados se registraron entre marzo de 2022 y enero pasado; periodo durante el cual el procesado habría sometido a múltiples vejámenes sexuales a la adolescente. El hombre fue imputado como presunto autor del delito de acceso carnal violento agravado.
Otro caso ocurrió en la vereda Bajo Minas del municipio El Pital (Huila). Según la investigación Héctor Hernando Nieto Cristancho abusó sexualmente de una menor de edad, vecina suya. La Fiscalía determinó que los abusos iniciaron en 2016 cuando la niña tenía 7 años y se prolongaron por seis años. El hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En un tercer caso denunciado ante la Fiscalía se determinó que Licer Villaquirá Velasco presuntamente, sometió a una menor de 8 años a actos sexuales abusivos. Las agresiones se habrían presentado entre noviembre de 2019 y junio de 2022 en la vereda El Carmelo en El Pital (Huila).
El procesado fue imputado como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Villaquirá Velasco fue capturado en la vereda El Carmelo por servidores del CTI, apoyados por personal de la Policía y Ejército.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/DFH/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.