Visite la fuente original de la Noticia
Los fiscales adscritos a la seccional de Putumayo procesaron a tres hombres, quienes presuntamente estarían involucrados en agresiones sexuales a dos menores de edad durante hechos ocurridos en los municipios de Puerto Asís y Sibundoy (Putumayo).
El primer caso se referiría a John Stiven Sánchez Alzate y Eduardo Rafael Guzmán Acuña, quienes serían responsables de golpear y abusar sexualmente de una niña menor de 15 años en la vereda Puente Calderón en Puerto Asís (Putumayo).
Las indagatorias preliminares arrojaron que Sánchez Alzate y Guzmán Acuña habrían abordado a la víctima el 3 de abril cuando ella salía en la noche a comprar comida. La joven fue llevada a la fuerza a una plantación de banano donde la golpearon hasta dejarla inconsciente; luego fue abusada sexualmente, al parecer, por los imputados.
Una vez que recuperó el conocimiento, la víctima se acercó a una casa cercana donde fue rescatado.
Las dos personas fueron capturadas por los servidores del CTI con el apoyo de la Sijin, la Sipol, la policía de vigilancia y el ejército nacional. La fiscalía acusó a los dos hombres de ser presuntos responsables del delito de acceso carnal violento agravado.
Investigado por tocar a su hermana menor
En otro hecho delictivo, ocurrido en el barrio Portachuelo de Sibundoy (Putumayo), un hombre fue acusado de cometer actos sexuales contra su hermana de seis años. Las investigaciones preliminares indican que los hechos ocurrieron el 11 de diciembre. El acusado no aceptó los cargos en su contra.
La fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/OJPG/DSP
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionados por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]