in

Tres propuestas se lleva el Ministro de Transporte para el desmonte del peaje Papiros y reabrir la antigua vía a Puerto Colombia

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Durante una reunión, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, recibió tres propuestas contundentes para resolver tres problemas de gran afectación en Puerto Colombia.

Una de las alternativas que se presento es retirar el Peaje Papiros y trasladar los recaudos que esta genera a la caseta de la vía la Prosperidad que está ubicada a pocos kilómetros del municipio.

Además, el Alcalde Wilman Vargas, solicitó un adicional al convenio entre Invias y Gobernación del Atlántico, mediante el cual se financia la obra de la Gran Vía, para reabrir la carrera 30 a la altura de Lago El Cisne y realizar obras hidráulicas en un puente de la misma vía cerca a la EDS Papiros, averiado también en el fuerte invierno de finales de 2022. El adicional está estimado alrededor de $15 mil millones, de acuerdo a lo explicado por el mandatario.

Otra sugerencia es que el Gobierno Nacional, le planteé a la Concesión Ruta Costera, encargada de la operación en la Vía al Mar, que sea la entidad la cual asuma los arreglos de la antigua vía a Puerto Colombia o carrera 30, más conocida como la carrera 51B, debido al alto tráfico que se está presentando en el Peaje Papiros tras el cierre por más de tres (3) meses de esta vía, por consecuencias de los estragos de la ola invernal.

“Veo con buena recepción al Ministro de Transporte, esperamos que el Gobierno Nacional nos de una pronta solución a esta problemática. Pedimos que se haga el análisis técnico y financiero que permita que esa decisión (desmonte del peaje) no afecte los flujos porque hay alternativas para que la comunidad salga ganando” expresó, el Alcalde Wilman Vargas.

“Estaremos realizando unas mesas de trabajo entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesión Costera y el Ministerio de Transporte para resolver el tema del peaje Papiros en Puerto Colombia” sostuvo, el Ministro de Transporte en la reunión.

En el encuentro, estuvo presente el Senador Efraín Cepeda del Partido Conservador y el empresario Eduardo Munárriz.

Por su parte, el Congresista Cepeda, dijo que “los problemas tienen impacto económico y social en la comunidad de este balneario donde disminuyó el flujo de turistas por el cierre de la vía y el peaje que la gente prefiere no pagar golpeando así a las famiempresas turísticas de la municipalidad”.

Mientras tanto, el empresario Munárriz indicó como camino apropiado para no seguir afectando con el peaje al pueblo porteño trasladar los recaudos de los vehículos pesados a la circunvalar de la Prosperidad, dejando así libre de ese pago a los vehículos pequeños en la vía al Mar.

Se busca también despejar del transporte pesado a la Circunvalar de Barranquilla la cual está altamente colapsada en la actualidad.

Munárriz advirtió sobre un déficit anual por los bajos recaudos en la Prosperidad por estar subutilizada lo que podría entrar a superarse si se acoge la iniciativa planteada. El faltante de acuerdo a las proyecciones, según el empresario, es de $20.000 millones anuales.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Ganadero de Santa Lucía denuncia que en el matadero de Suan hallaron una de las reses que le robaron

Programación para el Aniversario 56 del departamento de Risaralda

Programación para el Aniversario 56 del departamento de Risaralda