Se acabaron las vacunas de la marca Pfizer en Tunja, y debido a su falta de disponibilidad, la ESE Santiago de Tunja se vio obligada a suspender la estrategia de vacunación masiva ‘Mi vacuna expres’, mientras el Biológico se envía por parte del Ministerio de Salud y protección social.
“Dependiendo de la disponibilidad y envío de los biológicos, a cargo del orden nacional, se retomará la estrategia de vacunación masiva que nos ha permitido avanzar en la inmunización de más personas en menos tiempo, contra el coronavirus en Tunja. Esa suspensión de ‘Mi vacuna expres’, sería hasta el próximo lunes 28 de junio, confiando en que para esa fecha, ya tengamos más vacunas para su aplicación”, explicó el gerente de la ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa.
Por su parte la secretaría de Protección Social de Tunja, también advirtió que en consecuencia y por esta contingencia, y hasta nuevas disponibilidades de biológicos, solamente se aplicarán las vacunas para las segundas dosis de personas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación, y primeras dosis de otras marcas disponibles en la ciudad, bajo agentamiento.