La venta de hervidos, vehículos estacionados a todo volumen ha convertido a los parques en un escensario de consumo de licor. Piden mayor control por parte de las autoridades en Pasto.
Noticias Pasto
En Pasto, capital de Nariño, la falta de cultura ciudadana ha ido en aumento y se ha convertido en un problema de convivencia, «es evidente en los parques principales de la ciudad», denuncia, hasta la misma Secretaría de Gobierno dio a conocer la situación que viven.
Debido a la venta de los famosos “hervidos” los ciudadanos han convertido los parques de Rumipamba y Santiago, «en escenario de consumo de licor y un desorden».
Los fines de semana los habitantes de las zonas aledañas de estos espacios. Denuncian el alto flujo de ciudadanos y vehículos estacionados en dichos sectores, con música, licor y comidas.
Lamentable panorama
A través de un video en redes sociales indicaron «el basurero» que dejan en los parques en Pasto. Botellas de cerveza, hervidos y licor son encontradas.
A pesar que en las zonas verdes hay puntos de canecas de basura y recolección de desechos, la falta de cultura e irresponsabilidad de algunos ciudadanos, hay un triste paisaje.
Las diversas campañas que adelantan EMAS y la Alcaldía de Pasto para sensibilizar a la comunidad a mantener la ciudad limpia, se intensifican.
Botar la basura en zonas verdes, parques, o la calle, trae graves consecuencias a nuestro medio ambiente, también sanciones legales. El taponamiento de alcantarillas y las fuertes lluvias, provocan las inundaciones.
“Es hora de ser conscientes de cada acción y tomar medidas responsables”, es el mesaje de la Secretaria de Gobierno de Pasto.
Se espera que las autoridades brinden un mayor control en los parques de Rumipamba y Santiago, para devolverle la vida a las zonas verdes.
¡Los pillaron! En Pasto falsos técnicos robaban cable de telefonía