Cuando a nivel de medios de comunicación se conoció del nombre de Mariano Ezequiel Barros Rivadeneira, por los apellidos, la gente se ubica en el corregimiento de Camarones, tierra del almirante José Prudencio Padilla y Luis Antonio Robles, entre otros. Efectivamente, es camaronero, un hombre que ha labrado su camino para llegar a donde está, siendo un honor no solo para su familia, sino para La Guajira.
Mariano Ezequiel Barros Rivadeneira, tiene 46 años de edad, abogado de profesión, se ha desempeñado en varios cargos en la rama judicial, múltiples especializaciones y recientemente fue nombrado procurador segundo delegado ante el Consejo de Estado.
-Publicidad-
Este medio de comunicación ha recogido diversos conceptos de algunos hijos de esta tierra que han querido referirse a Mariano Ezequiel. Hablamos con Amylkar Acosta Medina, Idayris Yolima Carrillo Pérez, Boris Ángulo, Cesar Arismendi Morales, Irvin Alfonso Romero Borja, José Ramiro Bermúdez Cotes, Ever Toro Toro y José Durán Rodríguez.
«Me siento orgullosa de sus logros y también de tenerlo como colega. Su desempeño será intachable, como toda su carrera. Este brillante profesional guajiro está para grandes cosas y yo estaré con gusto apoyándole en sus gestas«, así refirió Idayris Yolima Carrillo Pérez.
“Es satisfactorio saber que nuestro paisano, por mérito, está ocupando un alto cargo a nivel nacional. Esta es la prueba de que para un soñador, ningún sueño es inalcanzable y con esfuerzo, perseverancia y disciplina, podemos cumplir nuestros objetivos; por eso, felicito a este camaronero, quien hoy nos representa ante el país», dijo el alcalde de Riohacha, Jose Ramiro Bermúdez Cotes.
«Lo conozco desde niño, admiré su determinación para trabajar pensando solamente en ahorrar para su carrera profesional para llegar hasta donde está, a base de sacrificio, disciplina y esfuerzo. Una persona honesta, sencilla, de palabra, responsable y disciplinado, formado con valores y bien preparado, lo que lo convierte en una persona ideal para esos cargos que ha ostentado hasta el momento y para asumir esos retos con altura», manifestó Irvin Alfonso Romero Borja.
«A Mariano Barros lo he conocido como tesista aventajado en Derechos Humanos de la universidad Externando de Colombia, en donde se trata la incidencia de la Sentencia T-302 de 2017 en La Guajira. Él plantea que ella le brinda una solución estructural a su problema de abastecimiento hídrico. Adicionalmente, trata de establecer si se presenta responsabilidad del Estado por la falta de acceso al agua potable al pueblo wayuu», indicó Cesar Arismendi Morales.
«Con mucha satisfacción, orgullo y complacencia recibimos sus paisanos el nombramiento del jurista camaronero, Mariano Ezequiel Barros Rivadeneira como Procurador delegado ante el Consejo de Estado, así como lo fue la figura cimera de ‘El Negro’ Robles. Especializado en Derecho administrativo, constitucional y procesal, así como su dilatada experiencia en el ejercicio profesional, constituyen su palmarés meritorio para escalar tan alta como exigente posición en la Procuraduría General de la Nación», aseveró Amylkar Acosta Medina.
«Mis mejores deseos para Mariano Ezequiel Barros Rivadeneira, hijo de Ezequiel Barros Toro y Lucila Rivadeneira, un profesional del derecho, nacido en Camarones, paisano de ‘El Negro Robles y que ha demostrado sus grandes capacidades y virtudes durante su exitosa carrera profesional, meritorio reconocimiento, felicitaciones Mariano», dice emocionadamente, Ever Toro Toro.
«Mariano, son estas las noticias que nos alegran de sobremanera a tus amigos. Sabemos de antemano que este nuevo logro son apenas frutos recientes de una vida profesional disciplinada y honesta y que serán muchos más los que seguramente cosecharás. Te deseamos lo mejor», expresa su amigo, Boris Angulo.
«Siempre será un orgullo para el Departamento el que uno de sus hijos hoy se destaque a nivel nacional dejando en lo alto el talante guajiro que con sacrificio, disciplina y perseverancia moldea sus sueños hasta convertirlos en realidad. ¡Vivo ejemplo a las nuevas generaciones a emprender sin miedos la conquista de los innumerables retos que nos ofrece la vida sin olvidar sus raíces, su esencia, principios y valores! Sea Dios brindándole siempre la sabiduría para ejercer tan loable labor», manifestó José Durán Rodríguez.