Visite la fuente original de la Noticia

El Consejo de Acción Comunal del barrio Juan 23 de Buenaventura lanza una campaña con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir las viviendas afectadas por la violencia.
Valle de las noticias.
El Consejo de Acción Comunal, JAC, del barrio Juan 23 (XXIII) de Buenaventura, ha puesto en marcha el Operativo “Un Nuevo Comienzo” para la reconstrucción de viviendas, muchas de las cuales han sido abandonadas por sus dueños a causa de la violencia.
Buscan recuperar a los que han sido golpeados por los tiroteos perpetrados por los grupos armados.
En su mayoría son casas de madera, por lo que el impacto es mayor, por lo que como muchas han sido abandonadas, el deterioro ha pasado factura.
una nueva oportunidad
Además, se instaló el puesto de mando unificado con el fin de diseñar estrategias para garantizar la paz en este sector y en todo el distrito.
Así quedaron algunas viviendas afectadas en el lecho de la violencia.
Unidades policiales, patrullando la zona.
“Primero hicimos un bingo, gracias a Dios no hubo novedades, de mi parte me quedé muy sorprendido porque tenía el apoyo de la fuerza pública, ver la ayuda de la comunidad fue gratificante”, dijo José Iver Sánchez, vicepresidente de la JAC del distrito de Juan XXIII.
Asimismo, la comunidad del sector Juan XXIII hoy se pone la camiseta de la paz y se prepara para hacerla realidad.
Por ello, algunos programas están diseñados para desarrollar una labor social en beneficio de las familias afectadas.
“Estamos buscando hacer un censo de verdad, mostrando el panorama de las casas, pero con nuestros celulares no se ve bien, que vengan los medios y que el gobierno nacional nos escuche”, declaró José Iver Sánchez, vicepresidente del JAC del distrito Jean XXIII.
Además, enfatizan que necesitan el apoyo de los medios de comunicación, que ingresan al territorio.
Además, subrayó Sánchez, “que la concreción del puesto de mando unificado, PMU, no se trata sólo del cese de la violencia, sino del desarrollo social, la satisfacción de las necesidades básicas es fundamental”.
El terror es cosa del pasado.
Muchas zonas del barrio Juan XXIII han vivido largas noches de terror, tras enfrentamientos entre bandas criminales.
Esto ha provocado el desplazamiento de varias familias del distrito Juan XXIII, dada la difícil situación de inseguridad.
En Buenaventura las balas y la guerra entre bandas siguen atemorizando.
Para muchos, agarrar bolsas y encontrar un lugar “seguro” lejos de las peleas es la única opción.
👉🏼 https://t.co/VXyN1LZ6dL pic.twitter.com/RwpLjYoGX1— TuBarco (@tubarconews) 13 de octubre de 2021
Sin embargo, hoy la historia es diferente tras el alto el fuego de los dos grupos criminales conocidos como shotas y espartanos.
Celebran anuncio de “cese el fuego” en Buenaventura: “Shotas” y “Spartanos” hablarían de paz total con el gobierno
De verdad, “es una señal de paz y respiro” para el sector del barrio Juan XXIII y todo el barrio de Buenaventura, informan.
Te puede interesar:
“¿Hasta cuándo por Dios?”, ráfagas de disparos, la policía entró a la colonia Juan XXIII porque “nos dispararon con una pistola” pero no hubo detenidos en Buenaventura