in

Uniatlántico se pronuncia por presunto caso de acoso en la calle por parte de un profesor

Uniatlántico se pronuncia por presunto caso de acoso en la calle por parte de un profesor

Visite la fuente original de la Noticia

Sede de la Universidad del Atlántico en Puerto Colombia.

La Alma Máter emitió un comunicado luego del escándalo en redes sociales.

Noticias Barranquilla.

Un profesor de matemáticas de la Universidad del Atlántico ha sido señalado por al comunidad de presuntamente acosar a una menor de 14 años cuando salía de una academia de danza en el barrio Las Delicias de Barranquilla.

Según la denuncia, el docente habría intentado subir a la fuerza a una adolescente al vehículo donde este se movilizaba.

Una persona que tranistaba por el lugar habría impedido tal fin.

Vea: Quien grabó el acoso no alertó ni le dijo: Andrea se enteró por el vídeo en redes, en el Metro de Medellín

Una patrulla del cuadrante llegó hasta el sitio para hacerle un requerimiento al ciudadano.

Comunicado UA

Por medio de un comunicado, la Universidad del Atlántico se pronunció anunciando que se abrirá una indagación preliminar sobre estos hechos, toda vez que el sujeto señalado pertence al Alma Máter.

«Siendo coherentes con nuestra responsabilidad social, los principios y valores institucionales, de honestidad, respeto, tolerancia y libertad rechazamos todas las formas de violencia y situaciones de acoso, abuso, violencia o vulneración de los derechos de las mujeres», dice un pronunciamiento en Twitter.

«Es importante señalar que la institución cuenta con un protocolo de atención en caso de violencia de género con énfasis en violencias sexuales», se lee en otro tuit.

En otro comunicado en su sitio web, la UA rechazó toda forma de violencia en contra de la mujer.

«La Universidad del Atlántico con el objetivo de garantizar el ejercicio de derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria; informa que se ha abierto indagación preliminar de oficio por parte de la Oficina de Control Interno y Disciplinario, en aras de atender la situación denunciada recientemente a través de redes sociales.

Siendo coherentes con nuestra responsabilidad social y los principios y valores institucionales, de honestidad, transparencia, respeto, tolerancia y libertad, la Universidad del Atlántico rechaza todas las formas de violencia y situaciones de acoso, abuso, violencia o vulneración de los derechos de las mujeres.

Es importante señalar que la institución cuenta con un protocolo de atención en caso de violencia de género con énfasis en violencias sexuales, instaurado desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y aprobado por Resolución Rectoral número 003783 del 12 de octubre de 2019, a través de la cual se brinda acompañamiento a víctimas de este tipo de hechos», dice la misiva.

Boletín de la Universidad del Atlántico.

Foto de portada: @uniatlantico

Le puede interesar:

«Respondan por las denuncias de acoso y abuso laboral», la denuncia viral contra Koaj en Colombia

What do you think?

Written by jucebo

Pensiones, uno de los temas más álgidos en el camino a la Presidencia

Pensiones, uno de los temas más álgidos en el camino a la Presidencia

Atender siniestros en las vías cuesta hasta 3% del PIB

Atender siniestros en las vías cuesta hasta 3% del PIB