Desde las 4:00 de la madrugada de este lunes un grupo de personas residentes en el corregimiento de El Hatico realizaron una protesta, en descontento, porque haciendo parte de la lista oficial de beneficiarios con casas gratuitas construidas a través de recursos del Ocad Paz, a última hora fueron excluidos.
Los manifestantes, presumen que fueron relegados de tener un techo propio por no pertenecer al movimiento político que llevó al poder al actual mandatario de turno.
Le podría interesar: Poda burocrática en hospital San Agustín de Fonseca
Frente a la zona donde fue construida la primera etapa de las viviendas, la comunidad realiza un plantón impidiendo que se siga con el proyecto. Quienes se siente perjudicados, al ver que sus sueños de tener una morada propia no se cumplirán, solicitan al alcalde Hamilton García una explicación.
“Que venga el mandatario, porque hasta donde nosotros tenemos conocimiento, el listado desde el primer día que salió debió ser divulgado, por ser un documento público” dijo Deisy Acosta una de las más de 100 personas favorecidas con el programa que se les quiere dejar por fuera.
“Vamos hacer valer nuestros derechos, también tenemos que ser beneficiarios no se nos puede sacar al dedillo indicando que este va y este no va», dijo otra de las afectada Eucaris Pérez Oliveros.
Una situación similar se vive en Conejo, donde la administración municipal hizo entrega de 41 viviendas gratuitas.