ENTRÓ EN OPERACIÓN LA RUTA 561
Con la entrada en operación de la ruta 561, continúa con la operación progresiva del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, beneficiando a más de 20 barrios del occidente, centro y oriente de la ciudad; llegando a sectores donde antes la comunidad no contaba con este servicio, como lo es el barrio Don Alberto.
Además, cubrirá barrios como la Urbanizaciones Tayrona y Altavista, el Divino Niño, Garupal, Los Cortijos, San Joaquín, el Obrero, Loperena, terminando en el Mercado Público; con una operación de 5:30 de la mañana hasta las 9:00pm, así como las demás rutas activas.
De esta manera, SIVA completa cuatro rutas en operación de las 12 del Sistema para cubrir el 95% de la ciudad. Estas son: 214, 313, 562 y 561, beneficiando a más de 50 barrios, tales como Villa Dariana etapa I, Ciudadela 450 Años etapa I, María Camila Sur, Casimiro Maestre, Sabanas, La Ceiba, Los Cocos y Mayales, con la 214; Lorenzo Morales, Chiriquí, Nando Marín, Altos de Ziruma, Loperena y Centro con la 313 y los barrios Bello Horizonte, La Roca, El Refugio, La Esperanza, La Ceiba, Casimiro, Santa Rosa y Panamá, con la 562.
Ahora los ciudadanos disfrutan de unos confortables vehículos a gas natural, con aire acondicionado y rutero frontal, buses dignos e incluyentes, con plataformas para personas con movilidad reducida, un transporte que cuenta con dos cámaras de seguridad a bordo de cada uno de los buses, que se destacan por una tecnología moderna, a la vanguardia de grandes ciudades del mundo, a una tarifa de tan solo $2.000.
Se espera que, antes de finalizar el mes, entren en operación tres rutas más.
Cabe recordar que este Sistema, además de brindar un servicio eficiente y de calidad, genera beneficios a la comunidad en materia de empleabilidad. Ya son más de 110 conductores (214:28 operarios, 313:27 operarios; 562:36 operarios y 561:24) los que se han integrado para brindarle a los vallenatos esta nueva experiencia de movilidad, en la capital del Cesar.
Post Views:
25