Víctor Alfonso Galeano Arboleda, alias Víctor Nata, presunto integrante del Clan del Golfo y quien era buscado porque habría abusado sexualmente de varias mujeres en el Suroeste antioqueño y en ocasiones atentar contra sus vidas, fue capturado por las autoridades en el municipio de Salgar, Antioquia.
De acuerdo con la Policía, este hombre se dedicaba a ubicar, seguir, acosar y abusar sexualmente a mujeres de la zona, a quienes una vez sometía, les practicaba toda clase de vejámenes.
“Poniendo en zozobra a las mujeres de la zona urbana y rural, quienes temían por su seguridad cuando salían a las vías principales o a trabajar, ya que en cualquier momento podrían ser atacadas en su integridad física o incluso llegar a perder la vida”, dijeron las autoridades.
Según informaron las autoridades, para ejecutar las acciones intimidaba a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzantes y luego las agredía física y sexualmente como también lo habría hecho con su expareja sentimental, a quien varias veces le había ocasionado heridas con una navaja y la habría violado.
Su captura se llevó a cabo luego de un largo proceso de investigación que duró cerca de mes y medio, en el que unidades del Grupo Investigativo Contra los de Delitos Sexuales de la Dijín realizaron retratos hablados, hicieron una reconstrucción de lugar de los hechos y tomaron pruebas testimoniales, entre otras evidencias que permitieron identificar al responsable.
La captura de Víctor Alfonso Galeano Arboleda se dio en zona urbana del municipio de Salgar , en el parque principal, por el delito de acceso carnal violento, lo que se suma a dos órdenes de captura con las que ya contaba por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa y deserción.
Colprensa.