Más de 12 menores resultaron heridos en un autobús escolar, un taxista grave y varios otros accidentes en la madrugada del viernes, y el puente festivo es motivo de preocupación.
Noticias de Cali.
Este viernes por la mañana en Cali, y en las primeras horas de la mañana, se inscribieron varios accidentes, dos muertos; más de 15 heridos, daños en varios vehículos, y las autoridades están preocupadas por el fin de semana que viene con un puente incluido, y en el que no faltan las imprudencias.
Dos muertes
Entre la medianoche y las 2 a.m., ocurrió el accidente más grave, ya que dejó dos muertos.
En la Carrera 2 Calle 59 en el distrito de Salomia, el conductor de la motocicleta con placas JOT 73-B y un ciclista chocaron. Las condiciones del accidente no están claras, la alta velocidad habría sido una.
José AVB, que iba en la motocicleta y trabajaba en la alcaldía, e Iván BC, el ciclista, fallecieron en la carretera.
Estudiantes lesionados
El otro accidente de la mañana fue una colisión en la Calle 10 con la 53, involucrando un autobús escolar y un autobús de viaje.
Tras el golpe de Estado con la empresa Transur, el autobús escolar volcó. Explicaron desde el Ministerio de Movilidad que el vehículo que transportaba a los estudiantes del Liceo Francés iba a tomar el otro carril para continuar su camino y chocó de frente con el otro autobús.
Miguel Ángel Cárdenas, supervisor de tránsito, confirmó que hubo 15 heridos; 12 menores, un auxiliar y los dos conductores. Cesraciones y contusiones, sin lesiones graves.
Informó que los alumnos iban a realizar una actividad fuera de su establecimiento, ya que estamos en semana de recreo.
Un taxi en un canal de agua
En el caso de la Carretera Sureste con 32, a la altura de la famosa panadería californiana, un taxi se dirigió al canal del agua.
Hasta el momento, no hay informe oficial que indique lo ocurrido, el vehículo de servicio público con matrícula TZN 060 terminó siniestrado.
Fue brutalmente golpeado y el conductor, testigos, otros conductores y paramédicos tuvieron que ayudar a sacarlo.
Un camión viajar donde no debería
El otro incidente ocurrió en la Avenida 3 Norte en el norte de Cali, cuando un camión de carga ingresó al carril MIO y dañó la estación Alamos.
Dado que este es un carril exclusivo para el sistema de tránsito, otros vehículos no deben usarlo. Además, la altura y diseño de las estaciones se ajustan al tipo de vehículos que brindan el servicio MIO.
Este golpe hizo que la base se moviera y permanecerá cerrada mientras esté fija. Los usuarios esperan que sea por unos días.
En este caso, el Ministerio de Movilidad confirmó a las 7:03 am que el vehículo ya había sido retirado de la zona, se le realizó un alcoholímetro al conductor “y resultó ser negativo”, sería sancionado por haber cruzado un sitio prohibido.
El otro choque ocurrido en la madrugada del viernes en Cali ocurrió en el túnel del Mundial.
Un automóvil y una motocicleta chocaron, aunque solo se reportaron latas (daños), sin heridos graves.