DIARIO DEL HUILA, NEIVA
Por: Leidy Catalina Durán Vásquez
Una persona herida y daños en oficinas de todo un piso, en un edificio en el centro de Neiva, dejó un monumental incendio que se registró al caer la tarde de ayer jueves.
La conflagración cuya causa se desconoce, y que las autoridades están investigando se registró en el edificio Camilo Perdomo entre las calles 8 y 7 de la Carrera Sexta, en pleno centro de la capital del Huila.
La rápida reacción de la Secretaría de Gestión del Riesgo, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos y el apoyo de Bomberos Voluntarios, permitió la atención inmediata y control de este incendio.
Cuatro máquinas de Bomberos Estructurales del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva y 12 unidades bomberiles oficiales, fueron dispuestas para atender esta situación. También hubo apoyo de 11 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, según reportó el Secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.
“Estamos haciendo enfriamiento y remoción de escombros para que no haya nuevamente un incendio en este inmueble. Luego de eso vamos a evaluar los daños y las afectaciones generadas por el incendio y mañana viernes haremos una investigación de incendios a fondo para establecer las causas de esta conflagración”, informó el funcionario.
El Secretario destacó que el incendió logró ser controlado en 17 minutos, tras haberse reportado a la línea 119.
Herido
La persona que resultó herida, presenta quemaduras en su rostro de segundo grado y responde al nombre de Henry Cordero, quien fue trasladado a la Clínica Medilaser.
La Secretaría de Gestión del Riesgo, adelantará este viernes la evaluación final de daños y la investigación de incendio para determinar las causas de esta emergencia.