Visite la fuente original de la Noticia
Ilegales pretendían robar el crudo del Oleoducto Transandino, sin embargo la situación desató una emergencia.
Noticias Nariño
Una emergencia se registró en las últimas horas en la vía Pasto – Tumaco por cuenta de la conflagración registrada en el oleoducto Transandino.
Los hechos se registraron en el kilómetro 84 de este tramo vial.
Indicaron que la situación fue causada por la instalación de extensiones ilícitas, por parte de terceros con el propósito de robarse el crudo.
En medio de los hechos, la compañía Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre de Tumaco sobre esta situación y las acciones del PEC.
“El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco logró controlar la conflagración y el Ejército Nacional acudió al lugar de los hechos; asegurándolo para el ingreso del personal técnico que adelantará las reparaciones correspondientes sobre la infraestructura”, señalaron.
Así mismo, recomendaron a la comunidad de este sector que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.
Finalmente, Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas e hicieron un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas.
Indicaron que esta situación genera graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera