Terminado el fin de semana con toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, la Gobernación de Sucre decretó uno nuevo que regirá hasta el 3 de mayo.
Hasta esa fecha, el toque de queda va desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, lo mismo que la ley seca. La venta de licor está permitida por plataformas digitales y domicilios.
El pico y cédula operará por día par e impar, según el último dígito de la cédula.
Martes 20 de abril: par
Miércoles 21 de abril: impar
Jueves 22 de abril: par
Viernes 23 de abril: impar
Sábado 24 de abril: par
Domingo 25 de abril: impar
Lunes 26 de abril: par
Martes 27 de abril: impar
Miércoles 28 de abril: par
Jueves 29 de abril: impar
Viernes 30 de abril: par
Sábado 1 de mayo: impar
Domingo 2 de mayo: par
Lunes 3 de mayo: impar
El gobernador encargado Jorge Mario Herrera Betín, quien firma el decreto, estableció limitaciones para reuniones sociales, «tales como cumpleaños, matrimonios, bautizos y similares, en inmuebles públicos o privados, a un aforo máximo de 20 personas durante la vigencia del decreto».
Al igual que en los dos decretos inmediatamente anteriores, el firmante no aclara si el aforo aplica para reuniones de fe, como cultos y misa.
sucrenoticias.com consultó al respecto al secretario de Salud, Juan Carlos Granados, pero este nunca respondió nuestros mensajes.
Con la implementación del Puesto de Mando Unificado, que agrupa a los 26 municipios y a la Gobernación, estas medidas serán acogidas por todos los alcaldes.
Para conocer el decreto completo pulse aquí.