in

Y ahora ¿Quién podrá ayudarlos?

Y ahora ¿Quién podrá ayudarlos?

Dos años cumple por estos días un problema que preocupa permanentemente a los habitantes del barrio Bocacanoa de Dosquebradas y que han visibilizado sin que esto les sirva de nada.

Faltó una semana exacta para que se cumplieran 365 días de la publicación de la nota ‘Una comunidad clama por atención’, en la que la comunidad de este barrio del Municipio Industrial denuncia que el agua de la quebrada El Cordoncillo, día a día se lleva lo que era una ladera firme, tras la desviación del cauce a razón de un asentamiento ilegal y la construcción de una cochera. La Carder, dicen los vecinos, manda funcionarios a que tomen fotos y ya está.

El problema es realmente grave si se piensa en la proximidad de las vacaciones de fin de año, durante las cuales los niños solo quieren correr, divertirse y seguir corriendo, pero en este sector después de la cinta amarilla que puso la Diger, para indicar peligro, nadie ha hecho nada más y peor si se tiene en cuenta que la cancha de Bocacanoa queda en el mismo lugar.

Estos son los destrozos en el descole que ha ocasionado la falta de atención al talud.

Solo queda que la providencia divina los proteja, porque la administración saliente ya no va a hacer nada y la entrante mientras se apropia de los temas de ciudad puede tardar hasta marzo, en el mejor de los panoramas.

El problema ahora es un problemón

El pasado martes 7 de noviembre, la presidente de la JAC del barrio, Deyanira Henríquez llamó a este medio para comentar que la situación no podía estar peor. “Quiero decir que este es un llamado de atención para Serviciudad, decirles que la comunidad de Bocacanoa, se encuentra profundamente preocupada por el mal estado del alcantarillado. Se han enviado varias solicitudes, últimamente dos seguidas y la respuesta que ellos dan no es la correcta para nosotros pues dicen que la tubería está en buen estado y eso es falso, tenemos cómo comprobar que las condiciones son desagradables”.

Efectivamente, en oficio fechado el 26 de octubre, llegó la respuesta al radicado 7571 en el que se aclara que las redes de aguas residuales están lejos del lugar en el que se produjo el deslizamiento a lo largo de la quebrada. Pero en el acta de visita 144, el funcionario escribió: “(…) el problema que hay es el deslizamiento sobre la quebrada que nos colapsó el descole de aguas residuales del barrio, siendo damnificadas por la quebrada”.

La única cancha del barrio es un peligro latente.

La señora Henriquez dice que si no es un problema de Serviciudad, que por favor les expliquen ante quién dirigirse, aunque el oficio de respuesta mencionado termina con la alusión al tema: “Estamos disponibles para asistencia y orientación”, esto no ha sido posible, porque el propio 7 de noviembre se le consultó al gerente de Serviciudad Fernando Dapena, con la siguiente pregunta: Si el descole del alcantarillado de Serviciudad en el barrio Bocacanoa, no es el que ahora genera la afectación en la comunidad. ¿Usted me puede decir qué pasa allí? Le envío el documento que ellos tienen para que usted tenga más claridad sobre la información que estoy solicitando.

Pero hasta hoy 11 de noviembre, a las 6:29 de la tarde, momento en que se escribe esta nota, la respuesta no había llegado y el gerente tampoco contestó el teléfono.

Cifra

400 habitantes tiene en la actualidad Bocacanoa, pero su historia se remonta a algo más de 30 años.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Con el tren del agua de Cerrejón, a Ungrd le será llevar el agua más fácil a las comunidades indígenas de la Alta Guajira.

Ungrd propone estrategia de trabajar con el ‘Tren del Agua’ que salva vidas Wayuu

El Coliseo Mayor, albergará a más de 2 mil espectadores, fue acondicionado con dos ascensores, zona de recuperación, cafetería, cambio total de la cubierta, nuevas escaleras; además fue adecuado para personas con movilidad reducida.

Iniciaron los Juegos Nacionales, ¿Los escenarios cómo están?