Noticias Cali.
Aclararon que “en ningún momento se generaron disparos desde el interior del establecimiento” y tampoco había presencia de “policías u otro cuerpo armado dentro del lugar”.
Lo sucedido durante la noche de este domingo 23 de mayo en el Motel Eclipse en Cali, será otra jornada que quedará grabada en la dolorosa historia de los actos violentos vividos en la capital vallecaucana desde el 28A.
Ello, luego de ser el blanco de un ataque lleno de furia por parte de varias personas que realizaban manifestaciones a la altura del Puente de ‘Los Mil Días’.
Según lo conocido, otro hecho confuso.
Todo inició cuando en medio de una una transmisión realizada a través de Facebook Live se aseguraba inicialmente que desde dicho establecimiento “salió un carro disparando”.
De inmediato personas que con pacuchas, llegaron hasta el conocido hotel para intentar incendiarlo, según, se identificaban como parte de la resistencia y manifestantes.
Noticia relacionada:
Otras versiones apuntaban que al parecer se trataba de un vehículo que no había salido, sino que ingresó luego de disparar. Pero también aseguraban que en el sitio estaban resguardando a miembros de la Policía.
Aclararon que “en ningún momento se generaron disparos desde el interior del establecimiento” y tampoco había presencia de “policías u otro cuerpo armado dentro del lugar”.
Todo lo que sucedió se presentó en medio de la confusión y poca claridad informativa.
Los daños al Motel
Las afectaciones en el establecimiento era evidentes, además de las empleos que nuevamente están en riesgo, hubo importantes daños materiales.
Al lugar le incendiaron el portón, hubo graves afectaciones a en el parqueadero, recepción y primera planta.
Quienes ingresaron a la fuerza al lugar saquearon, dañaron bienes del establecimiento y pertenencias de clientes.
Incineraron un vehículos y hubo hurto de varias motocicletas, además, “intentaron quemar el edificio sin tener en cuenta que en su interior había alrededor de 50 personas entre colaboradores y clientes”, confirmaron a través de un comunicado los propietarios del Motel Eclipse.
Sin los bomberos, quienes además han sido blanco de ataques, seguramente se habría presentado una tragedia en el lugar.
Cabe recordar que el pasado 3 de mayo en medio de enfrentamientos y disturbios el popular hotel La Luna quedó incinerado.
Hotel La Luna en #Cali terminó quemado.
Reacciones ante el desolador panorama y las ruinas.Vídeo vía Noticias Cali. pic.twitter.com/9ZSUhB4OvN
— TuBarco (@tubarconews) May 4, 2021