EN EL MUNICIPIO DE VALLEDUPAR
Por la presunta comisión del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, por solicitud de la Fiscalía 31 Seccional Caivas, un Juez de Garantías de Valledupar, emitió orden de captura al sacerdote Orlando Parra Vergara.
La madre de la menor víctima, presentó el caso ante la Curia en Santa Marta y posteriormente, ante la Fiscalía General de la Nación.
El sacerdote fue vinculado a la investigación a partir del testimonio de la afectada, por los hechos que se habrían registrado en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Valledupar, hace más de cinco años.
Recientemente Monseñor Vélez Isaza, manifestó a través de un comunicado, que ante esta situación, la Diócesis de Valledupar no ha hecho caso omiso y desde el momento en que se tuvo conocimiento de lo sucedido, procedió a actuar ratificando “su política de máximo cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, y de tolerancia cero frente a cualquier abuso de menores o personas vulnerables, y lo suspendido temporalmente.
Se espera que en las próximas horas el padre se presente ante las autoridades o sea capturado, para iniciar el proceso de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Post Views:
17