El consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco, dijo en la instalación de los “Diálogos Regionales Vinculantes” en Montería que, estos encuentros buscan consolidar un plan estratégico de participación comunitaria en las decisiones del Estado, pero con un modelo económico y social de equidad.
«Ganamos unas elecciones, pero solo ganaremos cuando logremos implementar un modelo económico que genere más equidad y que les permita a los campesinos cultivar la tierra», expresó el consejero desde el coliseo de ferias de la capital de Córdoba.
Sostuvo que el ejercicio en Montería servirá de base para la construcción de las bases del Plan Nacional de Desarrollo.
A su turno, el director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González, expresó que el éxito del Gobierno está en el ordenamiento de las regiones con visiones claras de desarrollo basados en proyectos que piensen en el bien general.
«Pensemos en proyectos estratégicos, que puedan transformar la situación actual. Pero es necesario ordenarlos, al tiempo que debemos reconocer las limitaciones de recursos. Las comunidades son claves en su información» agregó.
El evento está programado para terminar a las 5 de la tarde, pero diversos sectores de la sociedad son escuchados. Desde la institucionalidad, hasta las asociaciones, gremios y particulares.