El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció este domingo que de manera parcial fue habilitado el funcionamiento de Quebrada Honda para el suministro del servicio de acueducto en la ciudad.
En sus redes sociales, el mandatario explicó que esta primera etapa de la reparación de la bocatoma, unido a mantener activas las estaciones de bombeo, permitirán que los usuarios puedan ir viendo normalizada la llegada de agua a sus casas.
La queja de los habitantes de la ciudad, en especial en las últimas semanas, ha sido constante y las críticas en contra de la gestión del mandatario no han cesado, lo que también ha traído como consecuencia un costo político.
David Riaño, gerente de la Empresa de Acueducto de Villavicencio, precisó que se hicieron dos reposiciones de 200 metros cada una con tubería de 33 pulgadas en polietileno de alta densidad. Estos trabajos se hicieron en los sectores denominados ‘Ricardo Hernández’ y ‘La Garganta’.
«Esta tubería es mucho más flexible y se logró llevarla hasta esos sitios gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y a los trabajadores de la EAAV. Aunque el servicio se normaliza, seguimos trabajando en la bocatoma recuperándola», manifestó el funcionario.
El alcalde, por su parte, aprovechó la oportunidad para responderles a sus críticos, calificándolos de «politiqueros y sinvergüenzas» porque algunos de ellos habían manifestado que había pérdida total en la bocatoma y que los arreglos se extenderían hasta después de Año Nuevo.
A medida que se vaya presurizando la tubería, los usuarios de los diferentes barrios deberán ir viendo el restablecimiento del agua a lo largo de la tarde de este domingo y la mañana del lunes.