La intervención se llevará a cabo entre la calle 60 y 80 con la pavimentación de 3.280 metros cuadrados de capa asfáltica.
El plan de pavimentación que ejecuta la Administración Municipal sobre 115 vías de 47 barrios de la ciudad, incluye además labores de parcheo y la rehabilitación de avenidas principales como la Mirolindo, donde se intervendrán 3.280 metros cuadrados de capa asfáltica desde la calle 60 hasta la calle 80.
Es así como el gobierno ‘Ibagué Vibra’ adelantó las acciones para contar con el diagnóstico de este sector, el cual permite una intervención ajustada a las necesidades de este corredor sobre el cual será necesario instalar una malla que garantice mayor eficiencia y calidad del trabajo.
“En el transcurso de esta tarde contaremos con la maquinaria en el punto y avanzaremos con las labores de señalización, para finalizar la semana con el inicio del trabajo de fresado del pavimento. Esto consiste en retirar el asfalto que está en mal estado para reponerlo con material de calidad”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Es de resaltar que estas acciones se ejecutarán en horario nocturno para no afectar la transitabilidad sobre esta zona de alta afluencia vehicular. Asimismo, y si las condiciones climáticas lo permiten, se estima culminar las obras durante las próximas tres semanas.
“Tenemos activos 12 frentes de trabajo en diferentes comunas y se adelantan actividades de parcheo en sectores como Granada, Vergel, Ambalá y el Centro de la ciudad. Nos hemos trazado la meta de reponer cerca de 45 mil metros cuadrados en la modalidad de pavimentación y más de 25 mil metros cuadrados de parcheo y rehabilitación”, concluyó el funcionario.