Visite la fuente original de la Noticia
Los internautas en las redes sociales lanzaron una campaña para «sacar» a Marbella de La Descarga, el nuevo programa musical de Caracol Televisión.
Noticias de Colombia.
“Ser racista”, comentan en las redes que ese sería uno de los motivos por los que quieren dejar de ver a Marbella en televisión.
Todo esto a raíz de unos comentarios que hizo en un momento sobre la actual vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina.
Y también, por las respuestas que ha dado a algunos de los que le escriben para insultarla o burlarse de ella. Aseguran que la cantante vallecaucana “genera odio”.
Como dicen los internautas, “en las redes no se olvida nada”, y parece que esa es la frase que aplica en esta ocasión, recordando los comentarios denigrantes que la cantante colombiana hizo en su momento.
Ahora, la más reciente aparición de Marblele es el reality show ‘La Descarga’, transmitido por Carcol Televisión y que trata sobre varios cantantes que se presentan en un duelo musical.
El programa que se emite de lunes a viernes fue lanzado el pasado miércoles 2 de noviembre.
En su escenario, alrededor de 44 artistas actúan diariamente todas las noches.
Aunque ocupó el primer lugar en las calificaciones cuando se lanzó, lo que llamó la atención de muchos espectadores fue la aparición de Marblele en el panel de jueces.
La sorpresa que se llevaron fue «desagradable», como comentan algunos.
Bueno, no esperaban que ella estuviera allí y esa es parte de la razón por la que quieren dejar de verla, están sus comentarios subidos de tono en época de elecciones.
Estamos haciendo campaña para tener audiencia cero para el programa de marbelle en caracol llamado la descarga esta señora es lo más vulgar y grosero de la televisión este programa debe tener audiencia cero exhorto a los progresistas y a colombia a no escucharlo nunca.
— einer grijalba (@EinerGrijalba) 31 de octubre de 2022
Una de las situaciones que generó más críticas fueron sus tuits denigrantes sobre Francia Márquez Mina, actual vicepresidenta de Colombia.
Los argumentos
“Negamos que tal persona pueda ingresar a los hogares de los colombianos a través de la pantalla del televisor”, dice el comunicado de recolección de firmas.
Parte del rating del programa en su primera noche fue promovido por esta reacción, razón por la cual los usuarios de redes comenzaron a promocionar firmas de “Marbelle no está aquí”.
Los afrocolombianos ya no aceptamos insultos ni la usurpación de nuestra representación. Esa burla y falta de respeto le costó a los abogados de Polo Polo y a Marblele un bajo rating para el programa de televisión @Caracol TV ¡Firma y comparte!✍️?https://t.co/1qLXBSKOLq https://t.co/RDO0evBWWA
— Colombia Truque Vélez (@TruqueVelezC) 2 de noviembre de 2022
La recogida de firmas se hizo a través de la plataforma Change.org, ya conocida en el mundo del ciberactivismo.
Hasta la fecha ha alcanzado 23.731 firmas de 25.000 en totalYO.
¿Qué tan efectiva puede ser la campaña?
Muchas dudas son sobre la capacidad de este tipo de protesta, porque dudan de quién puede aplicarla.
«¿El abogado del espectador?» Algunos se preguntan, “podría ensuciarse las manos”, añaden otros.
Lo cierto es que abogados expertos en la materia comentan que la situación debe ser tratada dentro del marco legal colombiano y que las firmas virtuales no tienen impacto.
Tarjeta roja a Caracol, que incluye a Marbella, un personaje infame, odiado por los colombianos por sus comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez Mina, en su nuevo programa La Descargar. Además, una mujer mentirosa que había prometido irse del país y no se fue.
— GUILLERMO VALENCIA (@GUIVALO) 28 de octubre de 2022
Sin embargo, otros sienten que al tratarse de una plataforma de ciberactivismo, la recolección de firmas impactaría en los generadores de opinión que ayudan a abordar el tema.
Lo cierto es que en una ocasión Marbelle se había disculpado por lo dicho sobre el vicepresidente, esto tras una orden emitida por la fiscalía, pero muchos no creen que “c sea tan sincero”.
leer también
La disculpa pública de Marbella a Francia Márquez tras conciliación, en campaña le mandó mensajes arriesgados