Con una acción popular que fue interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Santander, un santandereano busca que la segunda dosis de la vacuna Pfizer se aplique en Colombia a los 21 días y no tres meses después.
Steve Villabona, estudiante de derecho, manifestó que con este recurso jurídico se busca salvaguardar la salud de los colombianos en medio de la jornada de vacunación contra el covid-19 y hacer cumplir las orientaciones de la farmacéutica Pfizer.
Lea aquí:
“Que la vacuna se ponga entre los tiempos establecidos porque no hay estudio científico que demuestre que aplazar la vacuna de las tres a las doce semanas tenga algún tipo de beneficios, lo que se busca es que se lleve la vacunación como lo manda la farmacéutica y no como lo quiere hacer el Ministro de Salud”, dijo el santandereano.
Aunque la acción popular acaba de ser interpuesta, el santandereano espera que pueda surtir efecto y en un tiempo legal de 10 días se conozca una respuesta a su solicitud, la cual elevó buscando proteger la salud de los colombianos.