Noticias Valle.
Ese peaje, uno de los 10 que tiene el Valle del Cauca, costó más de 9000 pesos y eran dos vehículos en servicio.
Iba manejando uno de los vehículos, una máquina oficial de bomberos, “pero como no tengo el chip, me toca pagar peaje”, así desde la cabina del carro claramente identificado denunció un funcionario, les cobraron en carreteras del Valle.
La denuncia fue del 23 de abril cuando vehículos de Bomberos de Sevilla, pasaban por el peaje Betania entre Buga y Tuluá, necesitaban pasar.
Ese peaje, uno de los 10 que tiene el Valle del Cauca, costó más de 9000 pesos.
La denuncia la hizo el mismo comandante de esa institución, Rafael Arango Vásquez.
Arango explicó que el Artículo 32 de la Ley 1375 establece que los cuerpos de bomberos, con los vehículos debidamente identificados, están excepto a de pagos de peajes no solo en el Valle, en el país.
Más de $200 mil en peajes en su carro particular entre Villavicencio y Cali
Más de $200 mil en peajes en su carro particular entre Villavicencio y Cali
Por eso, este incidente ha generado indignación.
El comandante de los bomberos de Sevilla, le reclamó a las concesionarias y al Ministerio de Transporte, evaluar qué está pasando.
“Cuando se les está quemando un carro o tienen una emergencia ahí si dejan pasar”, dijo.
Hasta desde el Peaje de Betania no se ha explicado por qué la operaria exigió el pago a los dos vehículos, cuando eran oficiales, y quienes conducían eran bomberos identificados y en servicio.
Las quejas por el alto costo de los peajes se ha extendido en todo el país.
Hay más de 40 y el más barato está por encima de los $8000 pero muchos, están “pegados”, en vías en mal estado, sin la debida señalización y en el peor de los casos, no se cuentan con vehículos que puedan atender emergencias que puedan ocurrir con prontitud.