La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos en una situación que se volvió intolerante, ya que los beneficiarios de los subsidios reclaman molestos su turno según el pico y cédula.
Los adultos mayores expresaron su inconformidad por la cantidad de personas aglomeradas y el desorden por la imprecisión de la hora para repartir los fichos, lo que fue considerado por ellos como un abuso y una falta de respeto con la tercera edad.
Expresaron además que solo se reparten poco más de 120 turnos cuando la cantidad de personas programas para reclamar el bono es muchísimo más cada día según el calendario oficial.
Tiburcio González, uno de los afectados, dijo que mucha gente o casi la mayoría viene de lejos desde las tres de la mañana para tomar un ficho exponiéndose a que lo atraquen y gastando la plata que no tienen y no encuentra el turno.
Ante la protesta de los adultos mayores, por el caos, la irresponsabilidad y el poco orden para la entrega delos bonos fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, la que arrestó a un ciudadano acusado de haber conformado “El cartel de los bonos” y quien según denuncia de varios beneficiarios cobraba COP $20.000 (veinte mil pesos) por separar un turno o bono.
El problema lo origina, el hecho de que para pagar a por lo menos 400 personas diariamente, solo se ha asignado un solo punto de entrega en la carrera nueve entre calles 12 y 13 zona bancaria de la ciudad.
Desde hace varios meses los beneficiarios han solicitado a la coordinación del programa Colombia Mayor que asigne varios puestos para evitar estos problemas pero sus peticiones no han encontrado eco en la administración municipal.