En la tarde de hoy miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de garantías a Anderson Osorio Hernández, alias “Búho”, y Alejandro Bonilla Martínez, alias “Flaco”, presuntos responsables de la masacre de cuatro personas el pasado 4 de abril en Circasia.
Tanto Osorio Hernández como Bonilla Martínez no aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso personal agravado, que les imputó la fiscal primera especializada de Armenia.
De acuerdo con las indagaciones, cuatro hombres entraron sorpresivamente en una vivienda del barrio La Esmeralda, donde varias personas se encontraban departiendo. Se presume que, tras
amenazarlas, las obligaron arrodillarse y empezaron a disparar indiscriminadamente con pistolas de 9 milímetros y otras armas calibre 32. Posteriormente, los agresores huyeron del lugar. Por su parte, vecinos del sector acudieron al sitio y lograron trasladar a los sobrevivientes a un centro de salud.
Al término de las audiencias concentradas, el juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados.
Cabe recordar que alias “Búho” y alias “el Flaco” fueron capturados este martes 6 de abril, en los barrios San José y La Patria, de Armenia, en cumplimiento de órdenes judiciales que pesaban en su contra.