Jorge Bruno Barrios, presidente de Ademacor, dio a conocer que este gremio regional se une a la convocatoria nacional que hizo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE), para movilizarse en las calles este 8 de febrero.
Por tal razón habrá plantones y marchas en cada uno de los municipios del departamento, y en lo que a Montería respecta la cita es a partir de las 9:00 de la mañana, en el parque Laureano Gómez, para luego recorrer varias calles de la ciudad.
Barrios explicó que la junta directiva de Ademacor decidió sumarse a la marcha bajo la siguiente modalidad:
1. Zona urbana, laborará los tres primeros periodos de clases en la jornada de la mañana, y los tres últimos en la tarde.
2. Zona rural, asistirá directamente al sitio de concentración.
Asimismo dijo que la decisión se tomó para respaldar a Fecode ante lo que consideran un “atropello” por parte de la Fiscalía, ya que este ente hizo un allanamiento en las instalaciones de su sede en Bogotá, en el marco de la investigación que se sigue por presunta financiación a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
En ese mismo orden de ideas, piden que se nombre finalmente a un nuevo fiscal general de la nación, y que se respete la libertad de expresión y acción.